• Argentina

    Parque Nacional

    Los Glaciares:

    Creado para preservar una extensa área de hielos continentalesen Argentina, la UNESCO los declaró "Sitio de Patrimonio Mundial" en el año 1981 Debido a su espectacular belleza, su interés glaciológico y geomorfológico, y parte de su fauna en peligro de extinción. Presenta montañas andinas, bosques fríos, glaciares y grandes lagos de origen glaciar. Desde éstos descienden 47 glaciares mayores siendo el más conocido el Perito Moreno con un frente de 5 km. y una altura, por sobre el nivel del lago, de 60 metros.

  • Bolivia

    Parque Nacional

    MADIDI:

    El "Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi" ubicado en el departamento de La Paz, Bolivia es uno de los lugares naturales que alberga la mayor Biodiversidad del Planeta según la revista National Geographic, ya que en su interior alberga más de 1370 especies de vertebrados y actualmente sigue en aumento, adicionalmente con gran calidad ambiental promueve el Ecoturismo hacia esta importante región del país.

     

  • Brasil

    Parque Nacional IGUAZÚ:

    Es el parque que rodea las Cataratas del Iguazú las cuales están formadas por 275 saltos de agua de hasta 80 metros de altura. Abarcando dos naciones como son Argentina (80%) y Brasil (20%). Declarado por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 1986. El área de visita está constituido por un único circuito de pasarelas que se encuentra de frente a los saltos, ofreciendo una vista panorámica realmente impresionante.

  • Chile

    ISLA DE PASCUA:

    Isla de Pascua es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del Océano Pacífico. La isla es uno de los principales destinos turísticos del país y declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1995 debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia Rapa Nui cuyo más notable vestigio corresponde a enormes estatuas de roca conocidas como los Moai.

     

  • Colombia

    Sierra Nevada de Santa Marta:

    Es un destino turístico mágico en Colombia donde confluyen la sabiduría de la naturaleza y la indígena. Es la mayor elevación cercana al mar, independiente de la cadena montañosa de los Andes, tiene todos los pisos térmicos desde el cálido seco hasta las nieves perpetuas de cuyo deshielo nacen lagunas y ríos. La UNESCO la declaró Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad en 1979 dada a la importante red de ecosistemas.

  • Ecuador

    Archipiélago de 

    GALÁPAGOS:

    Las islas Galápagos son un conjunto de 14 islas del Océano Pacifico y una serie de islotes ubicados a 972 km de la costa continental de Ecuador. Declarado en 2001 como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, estas islas, su parque nacional y la reserva biológica marina forman la única provincia que está totalmente rodeada de agua. De origen volcánico, las Galápagos acogen a especies únicas. 

  • España

    Parque Natural de la

    Corona Forestal:

    Es el mayor espacio protegido del archipiélago Canarias en España, conformado de estructura volcánica de la Caldera de Las Cañadas y el edificio geológico del Teide-Pico Viejo, formando un anillo continuo que se sitúa entre los 300 y los 2.715 msnm. Está constituido por laderas de gran pendiente, dispuestas en torno a la isla de Tenerife frutos de una intensa actividad volcánica.

  • Perú

    Santuario Histórico

    Machu Picchu:

    Machu Picchu es el nombre contemporáneo que se da a una LLAQTA INCA construida a mediados del siglo XV, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1983 por ser un conjunto cultural, ecológico y obra maestra de arquitectura e ingeniería en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la Cordillera Central, al sur del Perú a 2490 msnm.

  • Venezuela

    Parque Nacional

    CANAIMA:

    Declarado por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad en 1994 por ser una reserva natural en Venezuela, se extiende por mas de 30.000 km2 ocupado por mesetas de rocas abruptas llamadas Tepuyes los cuales presentan un medio geológico único con paredes verticales y cimas casi planas de millones de años de antigüedad y se le conoce como Macizo Guayanés. Los tepuyes más conocidos son el Monte Roraima y el Auyan-tepui donde se encuentra la caída de agua más alta del mundo, el Salto Ángel.

  • México

    Parque Marino Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

    Decretada área protegida en 1992. En este sistema se integran islas, islotes y veintitrés arrecifes que conforman una cordillera submarina situada en la porción interna de la plataforma continental en el Golfo de México. Está considerado como uno de los más importantes en México por su dimensión de 52,238 hectáreas. Además, sus múltiples especies de coral forman una estructura habitada por cientos de diferentes especies acuáticas.

feira do verde artigo 01
Asoprovida Brasil oferece uma gama de “Programas de Educação Ambiental” divididos em ciclo de Oficinas Didáticas. Pelo seu alcance teórico e práctico, facilita a compreensão em qualquer faixa etária.As Oficinas e Projetos da instituição tem como objetivo principal sensibilizar os…
Asoprovida Logo BRASIL
Proximamente Información actualizada de Asoprovida en BRASIL.